COMEDORES
Tenemos tres comedores comunicados entre sí con ambientación rústica.
El caserío donde se encuentra el restaurante Iturralde podría remontar al siglo XVII, siendo restaurado en 1977 manteniendo la tradición arquitectónica rural vasca.
Dispone de tres comedores* comunicados entre sí y ambientados tanto en sus materiales (piedra, madera, etc.), como en su cuidada decoración (útiles agrícolas principalmente) con el carácter rústico de la zona.
ESTRUCTURA Y ACCESIBILIDAD
Todas las estancias del restaurante se adaptan a la arquitectura y estructura del caserío, lo cual hace que haya distintas alturas entre ellas y algún escalón para acceder a las mismas, en la entrada a la barra y comedor las distancias nos han posibilitado sustituir estas por rampas, el resto no está adaptado para las personas con dificultad de movimiento, aunque disponemos de una rampa móvil para cuando se requiera.
EL COMEDOR GRANDE
Este comedor es el más grande de los tres, con una capacidad de albergar a unas 30 personas aproximadamente, dispone de ventanas a los lados y tiene acceso al exterior que lo recibe con una pequeña terraza. Los techos son altos, viéndose la madera de la bajo cubierta.
30
EL COMEDOR CENTRAL
El comedor central tiene una capacidad aproximada según la disposición de las mesas de unas 15 personas. De los tres es el que más espacio tiene en cuanto a altura y dispone de tres ventanas que permiten una óptima ventilación.
15
EL COMEDOR PEQUEÑO Ó RESERVADO
El comedor pequeño o reservado está comunicado discretamente con el grande y el central. Tiene capacidad para 10 personas. Dispone de ventana de ventilación y la altura del techo es menor que los otros dos comedores, lo que hace que sea más acogedor, apto para pequeñas reuniones familiares, empresas…
10
* La capacidad real de nuestros comedores es mayor, pero debido al COVID-9 mantendremos el número de comensales, para preservar la salud y comodidad de nuestros clientes.